martes, 16 de octubre de 2012

Frases de la primera Chica Cosmo






La revista Cosmopolitan fue fundada en 1886 como un magazín de variedades que dedicaba una parte importante de cada edición a los escritos de ficción de la época.

En la década de 1950, con el auge de la televisión masiva en los Estados Unidos, la revista necesitó (como todos nosotros cada cierto tiempo), reinventarse: el concepto original ya no lograba capturar el interés de los antiguos lectores, que ahora encontraban la información con menor esfuerzo en la pantalla chica.

Para fortuna de la revista y de sus lectoras, en 1965 irrumpió en la escena la que sería la primera Chica Cosmo: Helen Gurley Brown (1922-2012) fue nombrada editora jefe y su primera avanzada consistió en rediseñar la controversial marca a partir de la presentación de un concepto redefinido con contundencia: Cosmopolitan sería a partir de ese momento una revista para la mujer moderna, con artículos escuetos sobre sexo, belleza, moda y actualidad de interés femenino. Punto.

La polémica, naturalmente, no se hizo esperar… Y sigue.

Helen Gurley, a quien Vanity Fair resumió como una mezcla entre Carrie Bradshaw y Peggy Olson, murió el pasado 13 de agosto, dejándonos, entre otras sentencias e iniciativas, las que transcribo a continuación, con un propósito meramente ilustrativo de lo que le pasaba por la cabeza:

-       Mi éxito no se basó tanto en una gran inteligencia, como en un gran sentido común”.


-       Nunca olvides que si tú eres la única que se encuentra hablando, estás aburriendo a alguien”.

-       Cada mujer trabajadora que es glamurosa, adinerada y exitosa que envidias ahora, comenzó desde abajo”.

-       Las chicas buenas van al cielo; las malas, a todas partes”.

-       "A los hombres les gusta acostarse con chicas inteligentes. Son verdaderos retos. Si lo hace bien, pensará que es bueno".


Los lectores juzgarán.



Imagen de Helen Gurley: John Bottega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario