miércoles, 10 de octubre de 2012

Tips rapidísimos de estilo





El estilo es el exterior del contenido y el contenido el interior del estilo. No pueden ir separados”.

Jean Luc Goddard


En cualquier circunstancia en que te encuentres, sea que estés en tu casa, con tus amigos o, con mayor razón, en tu trabajo, procura no hacer ninguna de estas cosas que pueden pulverizar la buena impresión que le hayas causado a alguien de tu interés:

-       No recortes el nombre de las cosas

Ejemplos comunes: no digas “la Tránsito”; es la “Dirección de Tránsito”. No digas “lo vi en Face”; esa red social se llama “Facebook”.

Sugerencia adicional: si te sientes cómodo, opta por referirte a las siguientes autoridades de la manera tradicional, que es muy linda: señor alcalde, señor inspector de policía, señor agente, etc.

-       No recortes las palabras compulsivamente

Hay quienes son absolutamente incapaces de decir que algo les pareció “delicioso”, o de pedirle a su “amiga” que se quede “tranquila”.

En lugar de eso todo el tiempo se les oye “deli”, “tranqui”, “gordi”, “amiguis”, etc. Cuando estés en extrema confianza puedes permitirte este tipo de cosas, si en serio te gusta hablar así… Sólo asegúrate de que no se te vuelva una maña (una compulsión), de modo que siempre puedas controlar cuándo quieres decir “deli” y cuándo no.

-       No ridiculices lo que desconozcas

He identificado que esto pasa con mayor frecuencia en la mesa. Si encuentras que frente a ti el mesero pone una jarrita de agua y una batea pequeña con una rueda de limón en el fondo y no sabes que eso es un aguamanil con su lebrillo, quédate quieto: no comiences a hacer muecas ni bromas con que la sopa te pareció decepcionante o tecnológica
(Yo he verificado cada una de esas reacciones personalmente).

Espera a que otra persona comience a hacer algo con eso y si te parece útil y razonable, haz lo mismo.

Nota: escoge muy bien de quién vas a seguir el ejemplo; no sea que termines haciendo lo mismo que algún bárbaro con iniciativa.

-       ¿Cómo se dice?

No se dice “caí en cuenta que”. Se dice “caí en la cuenta de que”.



 Imagen: Wunaladreaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario