domingo, 21 de octubre de 2012

Los notables del negocio de la moda y su Marca Personal




La última tendencia de las celebridades del mundo de la moda consiste en prescindir de un accesorio para reiterar que son exactamente eso: celebridades.

Analicemos brevemente el mensaje que envía con su presentación personal Anna Wintour (directora de Vogue América), de acuerdo con el reportaje realizado a las apariciones de las estrellas durante las Semanas de la Moda en el mundo por Vogue Italia (click aquí).

Lo que se evidencia en este caso es que las editoras de moda han comenzado a ir a los desfiles sin carteras, sólo con la invitación en la mano y máximo un smartphone, mostrando independencia (no tienen un jefe a al cual rendir cuentas sobre el uso de su tiempo durante el desfile), alta capacidad de memorizar las propuestas importantes y mucha, mucha opulencia.

¿La razón? Usan su automóvil con conductor como camerino.

¿El mensaje que quieren transmitir? que son tremendamente exitosas.

¿El propósito? El de siempre: alimentar el mito.

Para la mayoría de nosotros no es fácil (ni necesario, en realidad) adoptar una actitud semejante, pero les comparto esta reseña por ser un ejemplo bastante ilustrativo sobre lo que hacen las personas del mundo del espectáculo para construir su Marca Personal.

No necesitamos un súper carro con un conductor de librea y corbatín, pero no podemos pasar por alto la enseñanza con la que nos podemos beneficiar en la creación de nuestra Marca Personal: un poquito de excentricidad es muy elocuente y alimenta el mito de lo que eres o de lo que haces.


Imagen: The New York Post & OnOff Tv.


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