La última tendencia
de las celebridades del mundo de la moda consiste en prescindir de un accesorio para reiterar que son exactamente eso: celebridades.
Analicemos
brevemente el mensaje que envía con su presentación personal Anna Wintour (directora
de Vogue América), de acuerdo con el reportaje realizado a las apariciones de
las estrellas durante las Semanas de la Moda en el mundo por Vogue Italia (click aquí).
Lo que se
evidencia en este caso es que las editoras de moda han comenzado a ir a los
desfiles sin carteras, sólo con la invitación en la mano y máximo un
smartphone, mostrando independencia
(no tienen un jefe a al cual rendir cuentas sobre el uso de su tiempo durante
el desfile), alta capacidad de memorizar
las propuestas importantes y mucha, mucha opulencia.
¿La razón? Usan
su automóvil con conductor como camerino.
¿El mensaje que
quieren transmitir? que son tremendamente
exitosas.
¿El propósito? El
de siempre: alimentar el mito.
Para la mayoría
de nosotros no es fácil (ni necesario, en realidad) adoptar una actitud
semejante, pero les comparto esta reseña por ser un ejemplo bastante
ilustrativo sobre lo que hacen las personas del mundo del espectáculo para
construir su Marca Personal.
No necesitamos un
súper carro con un conductor de librea y
corbatín, pero no podemos pasar por alto la enseñanza con la que nos
podemos beneficiar en la creación de nuestra Marca Personal: un poquito de
excentricidad es muy elocuente y alimenta el mito de lo que eres o de lo que haces.
Imagen: The New York Post & OnOff Tv.
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