viernes, 12 de octubre de 2012

Para realzar el look dandy de viernes





El look dandy implica un alto compromiso con la imagen; una minuciosa selección de los detalles. Un par de buenos ejemplos de personajes que han adoptado ese estilo de vida: George Clooney y Jude Law (la película Alfie es bastante elocuente en relación con el estilo).

Las bufandas y los pañuelos (de todos los tamaños) son un accesorio prácticamente imprescindible en el guardarropa de un verdadero dandy.

Como usarlos no deja de tener su misterio, les quiero compartir este video de Carlos Nieto (click aquí)  (un diseñador colombiano de ropa de hombre que me encanta), quien pidió a uno de sus modelos que nos enseñara 10 posibilidades de nudo, con los cuales podrás embestir con más resolución este fin de semana.

Ponle atención a estos aspectos del videoclip:

-       Ojo al conjunto: El modelo está vestido de azul, con un chaleco a rayas azules y grises azuladas. Personalmente, hubiera elegido un tono más suave dentro de la misma gama para la camisa, pero lo cierto es que la pinta es muy consistente.

Partiendo de esa base cromática, fíjate en los colores de las bufandas y los pañuelos que eligió el diseñador, porque todos van bastante bien con el resto del conjunto. Conclusión: la bufanda tiene que ser armónica con las demás prendas.

-       El que en el video se llama nudo “europeo”, también se llama “parisino”. (Tan chic como llevar bien la bufanda, es saber cómo se llama el nudo que elegiste).

-       Comienza a considerar el color púrpura oscuro para tu armario (el de la bufanda con la que se muestra el nudo “simple”). Es un excelente resaltador de la mirada.

-       Un súper disparador de estilo: la bufanda de arabescos (con la que se enseña el nudo “oculto”) en azules y lavanda. Los arabescos están en el top de la sofisticación (sí, sin miedo: ¡arabescos!).

-       Cuidado con el lazo “cruzado”: para poder hacerlo es necesario tener una bufanda suficientemente larga, de modo que el look no se vea “forzado” (si es muy cortica, el mensaje que vas a mandar es “quería hacerme un nudo cruzado al precio que fuera”. Cuidado).

-       Finalmente, el lazo “cascada” es de mis favoritos de viernes en la noche. Si todavía no alcanzas a reunir la actitud para llevar la bufanda en ese material que usó el modelo en el video, puedes comenzar con un shemagh (bufanda árabe), como la de la foto.

¡A practicar!

También puedes hacer click aquí para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=ae2I4Fpwf0o


Imagen: Falconmarbella & Ofertopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario